Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Aplicación de retoque fotográfico compatible con ficheros RAW y con los formatos de imagen más comunes

Aplicación de retoque fotográfico compatible con ficheros RAW y con los formatos de imagen más comunes

Programas destacados en Diseño gráfico

Qué es ArcSoft PhotoStudio

ArcSoft PhotoStudio es una aplicación de edición de fotos y dibujo con muchas herramientas diferentes. Es equivalente a algunas de las mejores aplicaciones comerciales, aunque no del todo. El programa se las arregla para hacer un buen trabajo haciendo que las herramientas importantes estén disponibles sin saturar toda la interfaz o intimidar a los nuevos usuarios. Cualquiera que haya utilizado programas como Photoshop a lo largo de los años reconocerá inmediatamente el diseño básico y las herramientas. El programa no es tan completo como otras opciones. Sin embargo, es lo suficientemente potente como para permitir a cualquiera editar fotos y crear resultados impresionantes.

La interfaz principal tiene una línea de herramientas tradicionales a la izquierda. Estas incluyen quemado y esquivado, opciones de selección y herramientas de dibujo. Las herramientas funcionan muy bien y pueden proporcionar resultados sutiles. Las herramientas de dibujo disponibles se pueden personalizar de varias maneras para crear líneas únicas con diferentes niveles de transparencia. Los pinceles y aerógrafos no se apilan ni se oscurecen al pasar sobre líneas existentes en un solo trazo. Esto limita la capacidad de las herramientas de dibujo. La mayoría de las demás herramientas, como el desenfoque, el sello y el degradado, funcionan de la forma esperada.

La parte derecha de la pantalla contiene tres ventanas diferentes por defecto. La primera es una ventana de navegación que facilita el desplazamiento por imágenes grandes que no caben en la pantalla. La segunda ventana muestra un histograma de los colores de la foto actual. La última ventana muestra las capas. Aunque ArcSoft PhotoStudio admite capas, carece de funciones como la selección de modos de capa. Los usuarios se limitan a ajustar la transparencia de las capas, fusionar capas y bloquear capas. No hay canales ni forma de separar los canales de color en máscaras de capa. La funcionalidad básica del menú de capas sigue permitiendo más opciones que otros programas.

ArcSoft PhotoStudio realmente brilla cuando se trata de las mejoras y los menús de efectos. El menú de mejoras permite ajustar el color de toda la imagen. Aquí es donde se pueden ajustar los niveles, el contraste y el balance de blancos. Los paneles de control individuales son fáciles de usar y suelen mostrar los resultados de inmediato. Es fácil cancelar si una mejora específica no aporta nada a la foto. El menú de efectos contiene todos los filtros. Los filtros son fácilmente accesibles a través de un navegador de efectos. El navegador permite a los usuarios elegir cualquier filtro y aplicarlo a una miniatura para ver cómo queda sin tener que desplazarse secuencialmente por las opciones del menú.

ArcSoft PhotoStudio incluye un navegador de imágenes. El navegador puede mostrar todas las imágenes de un directorio como miniaturas. La vista de árbol de directorios también simplifica la navegación por un disco duro complejo. La aplicación puede realizar algunas funciones complejas, como unir imágenes para crear una toma panorámica o una imagen de alto rango dinámico. ArcSoft PhotoStudio es una buena opción para quienes deseen un programa sencillo pero potente para editar imágenes. Puede que no resulte atractivo para personas con experiencia en la edición de fotos complejas.

Pros

  • Herramientas potentes
  • Controles intuitivos y sencillos
  • Buena selección de mejoras y efectos

Contras

  • Carece de las funciones de algunos programas más completos
  • La versión de prueba gratuita solo dura 15 días